Traducción Instantánea.

admin  

Ahora puedes transcribir la voz con Google Translate

Sami Iqram

Product Manager, Google Translate

Hace poco, estuve en la reunión familiar de mi amiga, donde su abuela contó una historia de su infancia. Pude ver que estaba emocionada de compartirlo con todo el mundo, pero había un problema: contó la historia en español, un idioma que no entiendo. Saqué Google Translate para transcribir el discurso mientras sucedía. Mientras contaba la historia, la traducción al inglés apareció en mi teléfono para que pudiera seguir la plática, fomentó un momento de entendimiento que de otra manera se habría perdido. Y ahora cualquiera puede hacer esto, a partir de hoy, puedes usar la aplicación Google Translate para Android para transcribir la voz en idioma extranjero a medida que sucede.

 

Transcribe se implementará en los próximos días con soporte para cualquier combinación de los siguientes ocho idiomas: inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.

 

 

 

Para probar la función de transcripción, ve a la aplicación Traducir en Androidy asegúrate de tener las actualizaciones más recientes de Play Store. Pulse en el icono “Transcribir” en la pantalla de inicio y seleccione los idiomas de origen y destino en el menú desplegable de idioma en la parte superior. Puede pausar o reiniciar la transcripción pulsando en el icono del micrófono. También puede ver la transcripción original, cambiar el tamaño del texto o elegir un tema oscuro en el menú de configuración.

 

A la izquierda: pantalla de inicio rediseñada. A la derecha: cómo cambiar la configuración para una lectura cómoda.

 

Seguiremos haciendo que las traducciones de voz estén disponibles en una variedad de situaciones. En este momento, la función de transcrito funcionará mejor en un entorno tranquilo con una persona hablando a la vez. En otras situaciones, la aplicación seguirá haciendo todo lo posible para proporcionar la esencia de lo que se está diciendo. El modo de conversación en la aplicación continuará para ayudarle a tener una conversación traducida de ida y vuelta con alguien.