JAWS 2019.

Info Área Inclusión  

 

 

JAWS 2019 introduce un nuevo concepto para ayudar a aliviar el retraso en la respuesta cuando JAWS se inicia y busca la autorización por primera vez. En versiones anteriores, JAWS no se iniciaría completamente hasta que se encontrara la autorización adecuada. Dado que la Autorización puede incluir la búsqueda de una licencia de red, la cantidad de tiempo antes de que JAWS comience a hablar podría ser importante. Si bien no es posible acelerar este período directamente, el proceso de autorización ahora se completará simultáneamente al inicio. A medida que JAWS busca la autorización, ingresa a un nuevo estado de autorización de “período de gracia” que proporciona una funcionalidad limitada, similar a la que está disponible en la pantalla de inicio de sesión, para que pueda usar el habla y el braille mientras se realiza el descubrimiento de la autorización. Una vez que finaliza la verificación de autorización, JAWS utiliza el conjunto de características correcto basado en la licencia.

 

Separación de los scripts de Office

 

El soporte de Microsoft Office para Word, Outlook y Excel de JAWS se ha separado en diferentes conjuntos de scripts que ahora se cargan según la versión de Office que se esté ejecutando actualmente. Esto hace que sea mucho más fácil hacer mejoras continuas a la compatibilidad con Office 365 sin correr el riesgo de romper la funcionalidad de JAWS en versiones anteriores de Office para los usuarios que todavía dependen de estas versiones anteriores. Si está ejecutando Office 2016 u Office 365, y el número de versión incluye un número de versión de compilación 10000 o superior, la configuración de Office recién creada para Word, Outlook y Excel debe cargarse cuando ejecute esas aplicaciones. Si está ejecutando versiones anteriores de Office, JAWS debería cargar la configuración de Word Classic, Outlook Classic o Excel Classic.

 

Para verificar la versión y el número de compilación que está utilizando, presione CTRL + INSERT + V. Este comando también indicará si está ejecutando una versión comercial o de suscripción de Office. Para verificar qué configuraciones de JAWS están cargadas, presione INSERT + Q.

 

Rendimiento mejorado en aplicaciones de Office 365

 

Con los cambios realizados para separar el soporte de Office 365 de las secuencias de comandos de las versiones anteriores de Office, ahora podemos aprovechar más la funcionalidad UIA proporcionada por Microsoft. También es mucho menos necesario tomar una decisión en los scripts, ya que ya no hay otras versiones para ser consideradas. Como resultado, los usuarios deben notar un rendimiento y una capacidad de respuesta muy mejorados al usar las versiones actuales de Word, Excel y Outlook. Algunas áreas donde los usuarios pueden notar una mayor capacidad de respuesta incluyen:

• Navegar por documentos grandes en Word que contienen una gran cantidad de marcas, como notas al pie, notas al final, comentarios, tablas, etc.

• Edición de datos y fórmulas en Excel.

• Navegando carpetas de mensajes grandes en Outlook.

 

Para los usuarios de braille, el espaciado de documentos y el formato ahora se indican con mayor precisión en la pantalla braille. Esto incluye sangrías, outdents y tabulaciones. También hemos abordado varios problemas con el cursor braille que no siempre se coloca en la posición esperada, lo que dificulta la edición en ocasiones usando braille.

 

Si está utilizando una pantalla braille con celdas de estado, ahora también será más fácil saber si el texto está centrado o justificado a la derecha al mostrar “cj” o “rj” en las primeras dos celdas cuando se enfoca en la línea que contiene el centrado o la derecha contenido justificado

 

Notificación de errores de ortografía en Word 365

 

JAWS fue el primer lector de pantalla en introducir la detección de errores de ortografía en Microsoft Word alrededor de 1998. Esta función indicaba cuándo el cursor se movía hacia dentro o fuera de un error ortográfico o gramatical mientras navegaba y también era capaz de contar los errores en la línea actual. Estos errores también podrían marcarse en braille con los puntos 7 y 8. Sin embargo, la capacidad de contar los errores y marcarlos en braille afectó negativamente la capacidad de respuesta de la navegación del documento y se desactivó de forma predeterminada.

 

Las mejoras a esta característica en JAWS 2019 ahora ofrecen lo siguiente más allá de la funcionalidad anterior:

• Reproduzca un sonido de timbre mientras escribe, cuando presiona la BARRA ESPACIADORA después de ingresar una palabra mal escrita.

• Destaque de forma confiable los errores en braille o cuente los errores en la línea a la que se navega sin que disminuya la capacidad de respuesta.

• Detecte problemas de pruebas avanzadas, no solo errores de ortografía y gramática.

• Lea el error en línea con el texto mientras navega por línea, de manera similar a como JAWS indica otros atributos de texto, como el texto en negrita, que indica el error con el habla, el sonido o el cambio de voz (mediante el Administrador de voz y sonidos).

 

Para configurar si se escucha o no el sonido del zumbador cuando se presiona la BARRA ESPACIADORA después de escribir mal una palabra, abra la Configuración rápida ( INSERTAR + V ) desde Word o Outlook y active o desactive la casilla de verificación “Zumbador de ortografía en palabras mal escritas”. Esta opción está disponible cuando se utiliza JAWS con versiones de Office 365 superiores a 16.0.10000.

 

Las otras opciones de Ortografía en la Configuración rápida de Microsoft Word, “Detección de errores ortográficos” y “Detección de errores gramaticales”, siguen siendo las mismas. Le permiten alternar las opciones de ortografía y gramática entre desactivado, escuchar errores de ortografía / gramática mientras navega por carácter, palabra, línea o Decir todo, o escuchar errores de ortografía / gramática más la cuenta.

 

Hablar de caracteres fonéticamente después de una pausa durante la navegación de caracteres

 

A medida que navega por caracteres, JAWS ahora hablará la representación fonética de las letras si hace una pausa por un breve período de tiempo. Esto le permite escuchar inmediatamente una carta hablada fonéticamente sin la necesidad de ejecutar un comando adicional.

 

Por defecto, JAWS pronuncia el carácter fonéticamente después de una pausa de un segundo y medio. Para cambiar la cantidad de tiempo que JAWS espera antes del anuncio fonético, o para desactivar completamente esta función, haga lo siguiente:

1. Presione INSERTAR + 6 en la fila de números para abrir el Centro de configuración.

2. Si desea que los cambios solo se apliquen a una aplicación en particular, selecciónelo en la lista de aplicaciones. De lo contrario, presione CTRL + MAYÚS + D para cargar el archivo de configuración predeterminado.

3. Tipo “fonética”.

4. Presione la FLECHA HACIA ABAJO para ir a “Cuando haga una pausa después de la navegación de caracteres, hable el carácter fonéticamente”, luego presione la BARRA ESPACIADORA para recorrer las opciones disponibles.

5. Seleccione OK para salir del Centro de configuración.

 

JAWS también ofrece una opción manual para hablar fonética continuamente mientras navegas por personaje. Al presionar la tecla Say Character ( NUM PAD 5 ) dos veces rápidamente, se activa y desactiva esta función. Si está utilizando la opción manual para todas las letras, no se producirá el anuncio de pausa.

 

Solicitar confirmación al salir de JAWS ahora opcional

 

Cuando ejecuta uno de los comandos para salir de JAWS, incluido INSERT + F4 , aparece un mensaje preguntándole si está seguro de que desea salir de JAWS. Luego puede presionar ENTER para salir o ESC para cancelar. JAWS 2019 ahora le permite deshabilitar este mensaje para que JAWS salga inmediatamente. Para deshabilitar el indicador de apagado, abra el cuadro de diálogo Conceptos básicos ubicado en el menú de opciones de JAWS y desmarque la casilla de verificación “Solicitar confirmación al salir de JAWS”.

 

Nuevo paquete de configuración consolidado

 

A partir de JAWS 2019, ahora hay un enlace para descargar e instalar JAWS para todos los sistemas operativos e idiomas compatibles. Ya no tiene que elegir el ejecutable de configuración correcto en función de su sistema, así como qué idioma necesita. Cuando comienza la configuración, el instalador detecta automáticamente si está utilizando 32 o 64 bits e instala los componentes correctos. Si está realizando una instalación nueva y desea utilizar un idioma diferente al predeterminado para su sistema operativo, seleccione el botón Opciones en la primera pantalla de instalación y luego elija un idioma. Si está actualizando una instalación existente, el botón Opciones no está disponible ya que JAWS detecta el idioma ya instalado y se actualiza utilizando el mismo idioma.

 

Compatibilidad con ducking de audio para Windows 10 versión 1803 y superior

 

La función Acoplamiento de audio de JAWS ahora es compatible con la actualización de los creadores de Windows 10 Spring 2018 (versión 1803) y superior. La reducción de audio hace que el volumen de otros programas disminuya mientras JAWS está hablando. Por ejemplo, si está escuchando música y JAWS comienza a hablar, el volumen de la música bajará ligeramente para que pueda escuchar cómodamente JAWS y luego volver a subir a su nivel actual cuando JAWS deje de hablar.

 

Por defecto, el audio permanece en el mismo nivel que el habla JAWS. Para habilitar Audio Ducking, abra el Asistente de inicio desde el menú de Ayuda de JAWS y seleccione la casilla de verificación “Bajar el volumen de otros programas mientras JAWS está hablando”, que se encuentra en la página Configuración de voz. Alternativamente, Audio Ducking se puede activar a través del Centro de configuración haciendo lo siguiente:

1. Presiona INSERT + F2 y selecciona Centro de configuraciones.

2. Presione CTRL + MAYÚS + D para cargar la configuración predeterminada de JAWS.

3. En el cuadro de edición Buscar, escriba “volumen” sin las comillas.

4. Presione FLECHA ABAJO para ir a “Bajar el volumen de otros programas mientras JAWS está hablando” en los resultados de búsqueda filtrados en la vista de árbol.

5. Presione la barra espaciadora para cambiar esta opción.

 

También puede presionar INSERTAR + BARRA ESPACIADORA seguida de D para activar o desactivar el audio Ducking. La configuración actual permanecerá vigente hasta que vuelva a presionar la combinación de teclas o reinicie JAWS.

 

La tecla TAB ya no tiene eco

 

Para los usuarios que dejan habilitado Typing Echo, JAWS ya no anunciará la tecla TAB de forma predeterminada. Esto significa que no escuchará constantemente “ALT + TAB” mientras cambia de aplicación o escuchará “TAB” cada vez que se desplaza por los enlaces de las páginas web.

 

 

Nota: si prefiere que se diga la tecla TAB , o si desea silenciar otras teclas como la BARRA ESPACIADORA , ENTER o ESC , abra el Centro de configuración y busque “administrar etiquetas de teclas”. Para obtener más detalles, consulte este artículo de soporte sobre el uso de la función Administrar etiquetas de clave .

 

Anunciar campos de edición multilínea

 

JAWS 2019 ahora puede indicar cuándo el enfoque se mueve hacia un campo de edición multilínea. Para habilitar este anuncio, seleccione la nueva opción “Anunciar edición multilínea” ubicada en el grupo Varios en el Centro de configuración.

 

Nuevo soporte para la entrada de Braille de grado 1

 

JAWS ahora admite entradas de braille literarias de grado 1 para idiomas como el inglés que ofrecen más de un tipo de salida de braille. Por ejemplo, si abre el grupo de Traducción de Braille en el Centro de configuración y configura la salida a Unified English Braille Grade 1, ahora podrá elegir entre braille de computadora o Unified English Braille Grade 1 para la entrada.

 

Skype

 

Skype ahora ofrece tres opciones en Windows 10.

1. Puede continuar usando Skype Classic, que es la versión 7 y funciona muy bien con JAWS. Tenga en cuenta que el soporte para Skype Classic ha finalizado en noviembre de 2018, por lo que eventualmente se le solicitará que actualice. Visita el sitio web de Skype para más detalles.

2. Puede descargar e instalar la nueva versión de Desktop 8, que ahora es compatible con JAWS. Vea los detalles abajo.

3. Puede instalar la aplicación universal desde la tienda de Microsoft. Sin embargo, este es el menos accesible en este momento y le recomendamos que instale Skype 8 para obtener el mejor soporte.

 

Para los usuarios que se mudan a Skype 8, asegúrese de descargar la versión denominada “Skype para Windows” que funciona bien en Windows 10. Tenga en cuenta que la aplicación Universal que no recomendamos se conoce como “Skype para Windows 10”.

 

Para aquellos que usan Skype versión 8, hemos agregado algunas pulsaciones adicionales para ayudar con la navegación, ya que estas opciones no se ofrecen en Skype. Estos comandos son:

• Mover al campo de entrada del chat: CTRL + INSERT + E

• Mover a la lista de historial de chat: CTRL + INSERT + Y

• Mover a la lista de conversaciones: CTRL + INSERTAR + N

 

También puede usar los comandos JAWS INSERT + W e INSERT + H mientras se enfoca en Skype para obtener una lista de la mayoría de los comandos del teclado que le gustaría saber al usar Skype. Para obtener una lista completa de Microsoft, visite la página web de Skype Hotkeys .

 

 

Sugerencia: Puede asignar una pulsación de tecla, como ALT + CTRL + S, al icono de Skype en el escritorio para abrir rápidamente Skype para responder una llamada entrante. Si está en otra aplicación y recibe una alerta de llamada entrante, puede presionar la combinación de teclas para abrir Skype, presionar INSERTAR + FLECHA ARRIBA o INSERTAR + TAB para leer la información de la persona que llama, y ​​luego presionar CTRL + MAYÚS + P o usar TAB para elegir Contestar o Rechazar.

 

Ayuda a mejorar los productos científicos de Freedom

 

JAWS 2019 incluye una nueva opción que nos permite recopilar información de uso anónimo que se genera a medida que usa el software para sus tareas diarias. Estos datos nos ayudan a continuar mejorando, así como a localizar y solucionar problemas más fácilmente. Los datos recopilados incluyen la versión de JAWS, la versión del sistema operativo, el idioma, el país, así como información sobre varias configuraciones de JAWS, como el sintetizador actual, la pantalla braille y la tabla braille.

 

Si elige participar, no se recopila contenido hablado o en braille y no se comparte ningún dato con terceros ajenos a Freedom Scientific. Los datos que recopilamos estrictamente nos ayudan a comprender mejor cómo se está utilizando nuestro software en el campo para que podamos realizar rápidamente mejoras en las funciones que más utilizan nuestros clientes. Si elige no participar, entonces no se recopilan ni transmiten datos de uso.

 

Puede cambiar su selección en cualquier momento haciendo lo siguiente:

1. Presione INSERTAR + 6 en la fila del número para abrir el Centro de configuración y presione CTRL + MAYÚS + D para cargar el archivo de configuración predeterminado.

2. Navegue a Varios en la vista de árbol y presione FLECHA DERECHA para expandir el grupo.

3. Use la barra espaciadora para seleccionar o desactivar la casilla de verificación “Enviar datos anónimos de uso”.

4. Presione ENTER para guardar su cambio y cerrar el Centro de configuración.

 

También puede elegir si desea o no participar en este programa a través del Asistente de inicio ubicado en el menú de Ayuda de JAWS.